Saltar al contenido

Green Pass y nuevas reglas Covid en Italia

    (Actualizado al 18/03/2022) Las normas cambian semana tras semana y es de suma importancia estar al dia con la información para no cometer errores al viajar y poder obtener el Green Pass. En este artículo iremos actualizando las medidas previstas para el ingreso a Italia y las restricciones correspondientes.

    green pass

    Nuevas medidas de ingreso a Italia

    Las nuevas medidas sobre el ingreso a Italia rigen hasta el 31 de marzo de 2022. Las personas provenientes de paises que forman parte del elenco D pueden ingresar como turistas presentando la siguiente documentación:

    • Formulario Digital de localización del pasajero (DPLF) que puede presentarse en forma digital o impreso (siempre aconsejo llevar todo impreso)
    • Certificado de vacunación completa (autorizadas por la EMA) o alta de Covid de menos de 6 meses o PCR (isopado 72hs antes o antigenos 48hs antes). Presentando una de estas tres opciones es suficiente.

    Los niños menores de 6 años estan excentos de realizar test PCR o antígenos y excentos también de presentar Green Pass dentro de Italia.

    Además de esto es necesario cumplir con todos los requisitos de ingreso a Europa con visado de turista.

    Para saber los requisitos de ingreso para tu caso específico o en caso que hagas escala en otros paises, te recomiendo visitar el sitio de viajar seguro que siempre está actualizado.

    Restricciones Covid a día de hoy en Italia

    Es obligatorio presentar el pase verde o Green Pass (obtenible mediante vacunación completa, recuperación o con hisopado negativo realizado dentro de las 48 hs previas) para acceder a oficinas públicas, servicios postales, bancarios y financieros, así como también en centros comerciales, excluyendo actividades esenciales como farmacias y supermercados.

    Se reduce la validez del Green Pass Reforzado (aquel que se obtiene con dos dosis de vacuna Covid) de 9 a 6 meses. A partir del quinto mes de colocada la segunda dosis, las personas deben colocarse una tercer dosis para continuar a tener el Green Pass sin vencimiento.

    requisitos de ingreso italia

    Nuevas medidas Covid en Italia

    11 de Febrero

    La mascarilla al exterior ya no es obligatoria, sigue siendo obligatorio en espacios cerrados. En trenes, aviones, barcos y en todos los medios de transporte público local es obligatoria la mascarilla de tipo FFP2.

    Reabren las discotecas, pero solo podrán entrar los que tengan el pase verde reforzado. Es obligatorio el uso de mascarilla en los espacios cubiertos, excepto cuando se baila en la pista. En cambio en las discotecas al aire libre, no es obligatorio el uso del barbijo. El límite de aforo de todas las discotecas no puede ser superior al 75% al aire libre y al 50% en el interior, respecto al máximo autorizado.

    15 de Febrero

    Los mayores de 50 años que trabajen tendrán que acreditar que se han vacunado con al menos una dosis. Quienes no estén en regla corren riesgo de suspensión del trabajo sin goce de sueldo y una sanción de 600 a 1500 Euros.

    1 de Abril

    A partir de esta fecha los trabajadores no estarán obligados a tener Green Pass Reforzado. Sólo bastará el Green Pass Base. A excepcion del personal sanitario para el cual será obligatorio hasta el 31 de diciembre de 2022.

    Ya no será necesario mostrar el Green Pass en lugares al aire libre, pero aún continua necesario en los lugares cerrados.

    1 de Mayo

    El Green Pass no será obligatorio en lugares abiertos ni cerrados!!

    Visitá nuestro canal de YouTube!!

    restricciones de ingreso en Italia

    Quien puede obtener el Green Pass?

    La ASL (Autoridad Sanitaria Local) de Roma convalida presencialmente solicitando turno previamente los Certificados de Vacunación que registren la aplicación de vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a saber: Comirnaty (Pfizer-BioNtech), Spikevax (Moderna), Vaxzevria (AstraZeneca) y Janssen (Johnson & Johnson).

    La ASL, convalida aquellos carnet de vacunación que cuenten con una tercera dosis de Comirnaty (Pfizer-BioNtech) o Spikevax (Moderna) sin importar si la primera y segunda dosis haya sido realizada con vacunas no autorizadas por la EMA.

    Cómo tramitar el Green Pass en Italia?

    Según los términos de la Circular 50269/2021 del Ministerio de Salud italiano, deberás solicitar turno a través del sitio web de la ASL de Roma (o en la web de la ASL de la ciudad donde estés), opción «Certificazione verde Covid 19 per i cittadini vaccinati o guariti all’estero». Al cliquear dicha opción se abrirá un calendario y arriba del mismo la frase “Prime disponibilità” le permitirá conocer los turnos disponibles.

    Al presentarse al turno, se deberá contar con el Pasaporte y el certificado de vacunación del país proveniente. No se requiere contar con el Código Fiscal Italiano.

    Al terminar el trámite en la ASL recibirás por mail o SMS, el código denominado «AUTHCODE». Luego debés ingresar a la página de la Certificazione Verde Covid=19 y seleccionar «Utente senza tessera sanitaria o vaccinato all’estero» y completar tus datos personales, así podrás acceder al Certificado de Vacunación Europeo o Green Pass.

    Para más detalles del reconocimiento de certificados de personas vacunadas en el extranjero, podés consultar en la Web Oficial de la Certifiación Verde, sección Preguntas frecuentes, vacunados en el extranjero.

    >> Ya sos ciudadano italiano?? Aquí te explico los pasos a seguir una vez que llegues a Italia.

    Si esta información te fue útil compartila con quien creas que le puede ser útil también!! Dejanos un comentario si tienes alguna duda al respecto y con gusto te la responderemos en breve.. Gracias por leer hasta aquí!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error

    Suscribete a nuestras redes, para no perderte de nada!!

    YouTube
    Instagram
    Utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Aceptas?    Leer más..
    Privacidad