Saltar al contenido

Dinero necesario para emigrar a Italia

    Cuando la idea de emigrar para otro país comienza a dar vueltas en la cabeza, la preocupación del dinero necesario para emigrar también está allí dando vueltas de la mano. Se empieza a planear cada centavo del presupuesto pero luego en la realidad se termina gastando más dinero del que se tenía planeado.

    dinero necesario para emigrar

    Hay que considerar que el dinero necesario para emigrar no tiene nada que ver con el costo de vida del lugar. Hay un gasto extra que es el dinero que se debe traer para iniciar una vida en Italia. En los primeros meses la plata se escurre entre los dedos y todos gasto cuenta.

    Principales factores que influyen en el dinero necesario para emigrar

    Aquí les hago un listado de los principales puntos que deben considerar en el presupuesto para emigrar y sustentarse los primeros meses hasta que la economía del hogar comience a rodar nuevamente.

    • Gastos de transporte: Llegarán a un aeropuerto y deberán realizar su primer gasto en Italia. Comprar un billete de tren o autobús. La app «Omio» se puede descargar en el celular y les permitirá ver los precios y comprar los boletos para cualquier medio de transporte en toda Europa.
    • Gasto de hospedaje: En el caso que no tengas a nadie que te hospede durante las primeras semanas, deberás pagar un hospedaje o casa vacacional.
    • Alquiler: deben encontrar un domicilio donde poder fijar residencia. Para ello deberán abonar varios meses adelantados de alquiler ya que en el comienzo no poseerán contrato de trabajo, que es la garantía que se pide para alquilar. Esta cantidad de meses a entregar anticipadamente varían entre 4 meses a un año. Si el contrato se hace a través de inmobiliaria deberán considerar también que la agencia se queda con el valor de un alquiler.
    • Caparra: Es un depósito para cubrir posibles faltas de pago o roturas en la vivienda. Se paga al firmar el contrato y el monto es del valor de un alquiler, aunque en muchos casos son dos meses de alquiler.
    • Gastos administrativos: Generalmente al firmar el contrato de alquiler se pide un monto que suele rondar los 100 euros en concepto de gastos administrativos y de registración del contrato.
    • Chip de telefonía: Si deseas vivir o simplemente estas en Italia para tramitar tu ciudadanía, necesitarás un chip de celular con número italiano. Vodafone tiene muy buen servicio y buena relación costo-calidad.
    • Gastos de comida: Si el hospedaje no tiene pensión completa deberás considerar el dinero que gastarás en cada comida. Si estás en una casa, deberás realizar la primer compra en el supermercado, que por ser la primera y tener que comprar todo de cero, siempre es más costosa.
    • Ropa y sábanas: al mudarse de país uno no se puede traer la casa, aunque eso quisiéramos. Es por esto que según sea la época del año necesitarán comprar ropa, calzado, toallas, sábanas o colchas. Estos items son económicos en las ferias de calle en Italia, pero de todos modos, hay que incluirlos dentro del dinero necesario para emigrar porque cada euro cuenta.
    • Gastos de documentación: sean ciudadanos o no, tendrán gastos para realizar los trámites para obtener toda la documentación necesaria.
    • Escuela: si tienen niños en edad escolar y llegan durante el transcurso del ciclo lectivo, tendrán un pequeño gasto en útiles escolares, libros y almuerzo escolar.
    • Servicios públicos: Es probable que antes que puedan comenzar a trabajar, les lleguen las primeras boletas de servicios públicos. Con lo cual es un gasto a incluir en el presupuesto.

    El dinero necesario para emigrar dependerá de cada familia, de su posición económica, del lugar donde vayan, entre otras cosas. En el video que les dejo a continuación les cuento detalladamente todos los gastos que tuvimos los primeros meses para que puedan tener una referencia de los números. Pero tengan en claro que es sólo mi experiencia.

    ≫ PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN: Cómo hacer la Ciudadanía Italiana en Italia

    Si les gustó este articulo compártanlo en sus redes sociales y de esta manera me estarán ayudando muchísimo a ayudar a todas aquellas familias que quieran emigrar. Gracias!

    ≫ Qué Debo Hacer para EMIGRAR A ITALIA?

    48 comentarios en «Dinero necesario para emigrar a Italia»

    1. Hola Sabri quisiera saber como y cuanto dinero se puede llevar a itlaia desde argentina nosotros somos una flia. de 3 dos adultos y un menor de 16 años, y seguro vamos a Cerdeña Olbia hacer la ciudadanía allá tenemos una sobrina viviendo , y nos preocupa saber como podemos entrar el dinero que vamos A LLEVAR DE ACA poder ir para allá, me seria de utilidad que me cuentes un poco, uchas gracias tus videos son muy útiles.

      1. Hola Paula!! pueden traer hasta 10mil dolares por cada adulto mayor de 18 años (o su equivalente en otra moneda). y hasta 5mil dolares por cada menos de edad. Estos son los montos que podes pasar sin declarar. Luego podes traer todo lo que quieras pero si excedes esos límites deberás declararlo en aduana y demostrar la proveniencia de ese dinero.
        Saludos!

    2. Hola sabri , muy util tu blog felicitaciones, Una consulta, respecto al dinero aparte de lo que cada uno lleve en efectivo es posible manejarse con las tarjeta de debito/credito del banco de Argentina, en mi caso tengo el HSBC ..O tendré que sacar nuevas cuentas del mismo banco?

      1. Hola Antonio!! Muchas gracias! Podrás manejarte con las tarjetas argentinas. Pero sinceramente no lo recomiendo porque siempre terminan teniendo problemas. Conocí muchos casos en que les han bloqueado la tarjeta después de un tiempo y es todo un problema después..

    3. Hola sabri! Hasta tanto tener la ciudadania, ¿Que opciones hay para depositar dinero en algún banco en italia para no tener esa plata encima? Es posible? Muchas gracias por tu tiempo!! 😊

      1. Hola Jesica!! si, podés hacerte la cuenta N26, te la podés hacer con el pasaporte argentino.. en el programa Emigrar LOWCOST tenés el link para sacarte la tarjeta y obtenés un reembolso en tu primera compra. El dinero lo depositas en cualquier comercio asociado a Cash26, hay miles..

        1. Ha Sabría, nos podes dar tu consejo por favor.
          Somos 4 integrantes de mi familia, Mi señora le salio la ciudadanía y a mi hijo más grande de 5 años, y al más chico hay que gestionarla, y yo el marido no soy ciudadano.
          Lo que queremos es saber si nos conviene irnos a Italia y terminar todo los que nos falta o esperar y hacer todo aquí en Argentina?? El tema es que tenemos muchas ganas de irnos muchas, pero no queremos arriesgar de irnos y no poder completar nuestros papeles
          Saludos y gracias por todos tu videos

        2. Hola Sabri! Hoy conocí tu perfil y la verdad que me ha iluminado en un montón de cosas sobre emigrar a Italia que ninguna otra pagina similar había mostrado. Quería consultarte sobre posibles errores en las actas a presentar; en mi caso tengo diferencia de uno o dos años en las edades de mi Avo, pero respecto a nombres o apellidos todo está ok. Cuál fue tu experiencia en San Benedetto? Consideras que sean flexibles con errores así? Gracias desde ya por toda la info, saludos !

            1. HOLA SABRINA, QUERIA SIMPLEMENTE AGRADECER POR TODA LA INFO QUE NOS HACES CONOCER A PERSONAS O FAMILIAS COMO LA NUESTRA QUE TIENE UNA VAGA IDEA DE LO QUE EMIGRAR A OTRO LUGAR, GRACIAS POR LOS CONCEJOS, EXCELENTE PAGINA Y TAMBIEN TE SIGO POR YOUTUBE.
              QUIZA EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO NOS ANIMAMOS!!!
              ABRAZOS CORDIALES Y QUE SIGAN LOS EXITOS

            2. Hola Sabri,
              Super interesante toda la información que compartes en tus redes sociales, me encanta seguirte y ver toda tu experencia!! 100 puntos muchas bendiciones para ti y tu bella familia.

              Yo tengo una duda, si mi empleo es con una empresa de mi pais actual, continuo trabajando como remoto y opto en vivir en Italia, siempre con mi actual trabajo, como se maneja el tema de impuestos? que y cuales impuestos deberia de pagar en Italia, para poder tener derecho a los servicios publicos como salud, educacion para mis hijos?

              Mil gracias por tu comentario.

              Saludos

              1. Hola Erika!! para cobrar el dinero aquí sin tener problemas deberás tener una partita iva. Pagarás unos 200 euros para abrirla, y luego 5% anual sobre el 78% de tus ganancias. Mas los servicios del comercialista que te lleve las cuentas y las facturas. Si estas bajo relación de dependencia deberás llevar tu contrato laboral al banco para ver si se puede cobrar el dinero sin hacer la partita iva. Saludos!

                1. Hola Sabri, muchas gracias por tu respuesta, investigare un poco mas.

                  Adicional es otro tema, pero en internet no he logrado conseguir mayor información con el tema de academias de futbol para niños, mi objetivo es que mis hijos pueden entrenar futbol en alguna academia reconocida, que tambien este a mi alcance poder pagar, tendras información sobre este tema que me puedas compartir?

                  Muchas gracias 🙂

                2. Hola Sabrina, gracias x tu info. nosotros haremos la ciudadania en Italia. que lugar me recomendas para residir, tengo dos hijos en 3 y 4 año del secundario y bucamos ciudades no muy grandes por los costos. gracias Caro

                    1. Hola, Sabrina, soy uruguaya, 52 años y tenemos ciudadanía italiana con mis dos hijos, queremos emigrar, mi hijo mayor se va en unos meses a Irlanda y nosotros con mi hijo menor(15) estamos buscando el lugar…en Italia, yo me he desarrollado en el rubro gastronómico, hemos tenido 3 restaurantes y ahora panadería, pero soy peluquera, digitopuntora, profesora de yoga, etc, que lugar te parece mejor para emigrar? Espero tus comentarios. Gracias, saludos y mil gracias! A mi hijo chico le interesa prepararse en el área de ingeniería de automóviles. Saludos

                    2. Hola Sabrina! Con mi sobrina estamos muy entusiasmadas de emigrar a Italia! Ambas tenemos familias y mi consulta es.. cuanto cuesta el pasaje para un niño?
                      Veo tus videos y quisiera estar ya en Italia! Siempre ha sido mi sueño conocer pero sé que en algún momento lo podré cumplir.

                      1. Hola Sabri! Me encantan tus videos explicando todo detalladamente! Sos una genia!
                        Junto a mi sobrina estamos muy entusiasmadas de irnos junto a nuestras familias..
                        Siempre fue mi sueño poder conocer Italia y sé que en algún momento podré cumplirlo!
                        Con respecto a la tarjeta N26..se puede ir ahorrando a través de ella?
                        Saludos genia!

                      2. Sabri como estas! Ya vi muchos videos tuyos y te queria preguntar. Somos una familia de dos adultos y 3 iñas. Una ya empezola facultad, otra en 3er año de secundaria y la mas chica empezo primer grado. Mi odea es viajar a Sicilia a sacar la ciudadania donde la saco mi hermano hace casi dos años. Mi idea era abrir un negocio de todavia no se que cuando nos den la ciudadania menos a mi esposa que la tiene que sacar por mi para que por lo menos trabaje conmigo hasta que le den la ciudadania a ella. Vos me decis hasta instalarte bien (6 meses aproximadamente) cuanto es lo que deberia pensar entener para vivir en el mientras tanto? Con 2000 euros por mes entre alquilar y para gastos corrientes estaria bien ssin tener en cuenta los meses de deposito y lo que cobre la inmobiliaria de comision estaria bien? O para 5 estimas unos 500 euros mas? Yo calcule para 6 meses unos 20000 euros con la garantia de los 6 meses. Estaria bien esa cuenta o calculas un poco mas porque no se donde buscar mas datos de gastos. Gracias

                      3. Hola Sabri!! la verdad te sigo por todos lados, me parece maravilloso lo que haces y que lo hayas convertido en un trabajo más todavía. La historia de mi familia es muy similar a la tuya, en marzo migraremos por segunda vez. Mis hijos y yo somos ciudadanos, mi esposo no pero tengo mi acta de matrimonio italiana pues registre en matrimonio en la comuna hace mas de 10 años). Estando allá haremos todo el tramite que bien describes en todas tus cuentas. Tengo una consulta. He leído que Italia tiene una especie de impuestos a las transferencias internacionales de algo así como 20% lo que me parece escandalosamente alto. Si esto es así, transferir dinero de Latinoamérica a Italia no pinta buena idea. Sabes algo al respecto? Alguna recomendación? he visto la que haces de la cuenta N26 pero no me queda claro si transfiriendo a esa cuenta desde por ejemplo Panamá o Perú aplicaría el impuesto este de 20%.
                        Saludos y mil gracias

                      4. Hola Sabri! acabo de descubrir tu página y esta genial! Muchas gracias por toda la información que compartís, ayudas muchisimo a los que ansiamos con irnos!
                        Quería preguntarte, mi pareja seria quien hace la ciudadania…entiendo que el permesso de soggiorno solo lo puedo pedir dentro de los 90 días siempre y cuando el ya sea ciudadano italiano, una macana que sea asi ya que obliga a la pareja a volverse. Sabes si existe la posibilidad de que alguna comuna haga la excepcion? es decir si se copa? o no hay forma? Por otra parte..si yo voy como estudiante mientras el tramita la ciudadania, puedo cambiar mi visa de estudio al permesso de soggiorno? contaria mi tiempo ahi estudiando como pareja de el? pregunto porque entiendo que son dos años que tienen que pasar para que yo pida la ciudadania siempre y cuando viva en Italia. Perdon que me extendi.
                        Saludos desde Argentina y muchas gracias!!

                        1. Hola Barbara, el tema de los 90 dias depende de cada comuna, en lo legal si dice que no podes permanecer mas de 90 dias, pero en la practica hay muchas comunas como por ejemplo esta, que si te pasas de ese tiempo te lo hacen igual, asi fue nuestro caso aqui, a mi esposo se le pasaron los dias de turista y se lo otorgaron igual… con respecto a la visa de estudios, primero no es sencillo que te la otorgues, una cosa es sacar un curso para poder ingresar de menos de 90 dias dias y otra es la visa, para que te la otorguen deben pasar por varios procesos antes, yo te recomiendo o que vengan por separado y vos llegues mas adelante, para dar mas tiempo a que salga el tramite, o que consultes directamente en la questura de la comuna que vayas a ir si te hacen drama! consultales como que ya estas alli… muchos exitos, estamos a disposicion. saludos

                      5. Hola Sabri, te sigo en todas las redes sociales y me encanta lo que haces. Nosotros somos una familia de 4 mi marido es el que comenzó los trámites de ciudadanía hace varios años pero nunca saco la ciudadanía y ahora es imposible conseguir un turno para finalizarla. Por lo que ví y leí vos la hiciste directamente allá. El tema y mi pregunta es nosotros podríamos hacer lo mismo? O si o si tenemos que hacer la ciudadanía acá y luego irnos

                          1. Buenos días, voy a viajar sola para hacer mi ciudadanía en italia y tengo una consulta. Quisiera saber cuanto dinero necesito demostrar que tengo, para hacer la ciudadanía, si me llegan a pedir justificación por los días que me quedo allí (ya que varias personas leí que les han pedido). Y si luego me quiero quedar en italia, si puedo o debo volver necesariamente a Argentina. Muchas gracias!!

                          2. Hola Sabri! Antes que nada te felicito por tu logro , la verdad esta genial la página . Deseo que sigas creciendo aún más ya que ayudas a mucha gente a emigrar de manera segura! 💖
                            Mi consulta es la siguiente : somos una flia de 3, mi pequeño , mi esposo (futuro ciudadano italiano ) y yo , mi consulta es mis padres quieren emigrar con nosotros ambos tienen 52 años , mi papá retirado de la fuerza aérea por ende él cuenta con una buena jubilación , podrán irse con nosotros ?? Existen posibilidades para ellos ??? La idea es poder irnos todos juntos … gracias 🙏🏼 Muchas bendiciones !

                          3. Hola Sabri, queria consultarte. Somos una familia, mi esposa, yo y nuestra hija de 4 años. Tenemos la idea de ir a italia a hacer la ciudadania. La misma la haria yo, lo que me queda la duda es el tema de mi esposa. Al estar casados ella tambien puede obtener la ciudadania? o como es el tema para que ella este tambien legal y pueda trabajar?

                            Gracias!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    error

    Suscribete a nuestras redes, para no perderte de nada!!

    YouTube
    Instagram
    Utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Aceptas?    Leer más..
    Privacidad