Saltar al contenido

ACTAS DIGITALES! 22/06/2022

    Actualizado 22/06/2022. Hola mis queridos emigrantes, escribo este cortísimo post para comunicarles que finalmente el Ministero dell’Interno italiano resolvió que las actas y apostillas digitales Argentinas son totalmente válidas y deben ser aceptadas en todas las comunas de Italia.

    Ampliaré la información ni bien haya novedades disponibles, pero no quiero dejar de compartirte el nuevo comunicado sobre actas digitales para que puedan descargárselo. Visto que muchos de ustedes están trabados por este asunto, la urgencia de tener este documento en mano es de suma importancia. Pero antes de descargarlo, no olvides dejarme un mensajito debajo.. Grazie Mille!!

    Cómo armar tu carpeta con ACTAS DIGITALES?

    No te pierdas el siguiente video donde explico tips para el armado de la carpeta con actas digitales y consejos para presentarte en la comuna e iniciar tu reconocimiento de la Ciudadania Italiana!!

    >> Si vas a VIAJAR CON NIÑOS lee este post donde te explico qué permisos son necesarios!

    24 comentarios en «ACTAS DIGITALES! 22/06/2022»

    1. Hola Sabrina y familia!. Les cuento que es una gran noticia el hecho de que nos confirmen esto desde Italia. Queremos iniciar la ciudadanía junto con mi marido. Ya tenemos todos los datos y he averiguado el tema de las partidas digitales y la apostilla por TAD, pero nos daba miedo que en la comuna no nos acepten la documentación de esa manera. He leído blogs, visto no sé cuántos videos, averigüe incluso que norma rige cada cosa y cuando esté todo listo pienso llevar todo y bien estudiado. Gracias por compartir su experiencia y la de muchos otros, son de gran ayuda. Espero poder conseguir emigrar. Saludos desde Rosario, Argentina.

        1. Que tal? Como me puedo comunicar con ustedes para que me ayuden a solicitar actas de mi abuelo en Capital Federal? Entre a la página de partidasya.com y no me funciona el pedido.. Realmente necesito que me ayuden. Vivo en otra provincia. Saludos

    2. Buenos días, excelente el blog. Soy de Uruguayo descendiente de italianos y pienso emigrar con mi familia a Torino el próximo año, por lo que tengo varias dudas.
      Al fijar mi permesso di soggiorno, ¿paralelamente debo hacer el de mi esposa e hijos por asuntos familiares?
      Una vez que la comune te da el permisso de soggiorno per atessa di citadinnanza, ¿Dónde se canjea por el permiso de trabajo? teniendo en cuenta el nuevo decreto.
      La otra duda es si aceptan las actas digitales de Uruguay.

      Muchas Gracias

    3. Hola Sabrina! Hoy encontré tus videos por recomendación de Pato Bonato. Mis hijos y yo tenemos ciudadanía polaca, pero mi marido no puede acceder a ello porque sólo se consigue por descendencia, o eso es lo que entendí. Mi consulta es la siguiente, mi esposo tiene ascendencia italiana por su bisabuela, pero como la hija de esta, o sea la abuela de él nació antes de 1948 en Argentina (nacio en 1928), entonces no puede solicitar la ciudadanía porque se supone que se perdió el derecho a adquirirla. Vos me podrías decir si esto ya queda así? O hay posibilidad de solicitarla de alguna manera? Él quiere emigrar siendo ciudadano europeo para no tener complicaciones para conseguir trabajo.
      Te mando un abrazo,
      Soledad

      1. Hola Soledad, bienvenida a esta web y a mi canal de Youtube. Lamentablemente no puedes hacerla por via administrativa, pero averigua con un abogado porque podrias hacerla por via judicial en Italia, sin que vos debas venirte hasta aqui. Exitos!

        1. Hola Sabri,podrías enviarme un correo al cual evacuar unas dudas que tengo sobre los servicios que ofreces? Gracias
          Mí instagram para que me envíes el mail es @kmoreno93

    4. Hola sabri, soy Silvana de Córdoba Capital, e empezado a seguirte ya q estamos planeando para emigrar en familia, somos 5 personas,mi marido y mis 3 hijos, y la idea es viajar en 1 año o 2. Tengo una hija extramatrimonial , ella el año q viene cumple 18, mi duda es , debo llevar acta del padre de mi hija? O algun permiso para salir del pais y para ingresar a Italia? Ultima duda, la ciudadania la va hacer mi marido ya q es el quien tiene familia italiana, mi suegro esta aqui en argentina y se divorcio en 2011, debemos llevar acta de nacimiento y sentencia de divorcio de mi suegro?

      1. Hola super util toda la info!!!!cuando te referís a actas digitales, serían sin imprimir? Yo soy Córdobesa pero estoy viviendo en Chile, queremos emigrar con mi esposo y dos hijas el año que viene, y me comentaron de que puedo iniciar los trámites de manera online, antes de llegar a Italia, para adelantar lo más que se pueda

        1. Hola Cristina, como estas? Cuando hablo de actas digitales me refiero a las que son emitidas de manera electronica, la entidad que las emite se encarga de buscarlas, escanearlas y mandarlas de manera digital y si, podes empezar pidiendo estas actas, asesorate bien los tiempos que tiene el comune que eligieron para presentarlas.
          Mucha suerte, saludos.

          1. Hola. Soy de Argentina. Necesito buscar en Ascoli Piceno las partidas de nacimiento de mis bisabuelos y el acta de matrimonio. Para poder empezar a tramitar la ciudadanía. Vos haces esos trámites o conocés a alguien que se encargue de hacerlo?

    5. Hola, deseaba saber lo siguiente, por mail desde la comuna de Asti me enviaron acta de nacimiento y matrimonio de mí AVO, yo tengo certificado de defunción porque falleció en Córdoba (Argentina), esas actas enviadas por mail tienen validez para armar carpeta o tiene que ser en papel físico? Gracias!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error

    Suscribete a nuestras redes, para no perderte de nada!!

    YouTube
    Instagram
    Utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Aceptas?    Leer más..
    Privacidad