Saltar al contenido

Emigrar con mascotas

    Mudarse de país es muy complicado pero si se hace en familia todo es un poco mas ameno. Y cuando hablamos de familia no podemos olvidar a los integrantes de cuatro patas. Es así como muchos deciden emigrar con mascotas y que ninguno se quede afuera de esta aventura. En el siguiente video te explico todo lo que debes saber, y si te gusta leer, mas abajo te dejo más información.

    Cómo emigrar con mascotas a Italia?

    Es importante tener en cuenta que Italia permite el ingreso de mascotas con mas de 16 semanas de edad.

    Luego que ya tienes definida tu fecha de viaje, lo primero que debes hacer es sacar tu pasaje junto con el de tu mascota. Probablemente no te los vendan juntos en la misma operación sino que deberás llamar a la aerolinea para anexar a tu mascota y reservar su lugar.

    Hay dos cuestiones a tener en cuenta aquí. Debes saber que existe una cantidad máxima de animales por vuelo, con lo cual será mejor que reserves con bastante anticipación. Este numero varia según la aerolinea pero no suelen haber muchos cupos.

    Otra cosa a considerar es que no todas las aerolineas permiten viajar con mascotas, para ello es importante que lo verifiques antes de sacar tu pasaje.

    Para viajar con mascotas, es mejor tomar vuelos directos. En caso que haya escalas, debes consultar con la aerolinea porque cada una tiene fijados tiempos mínimos y máximos de espera entre un vuelo y otro.

    Qué debo hacer para emigrar con mascotas a Europa?

    Lo primero que debes hacer es ir al veterinario y colocarle el microchip al animal. Va en la zona del cuello y es del tamaño de un grano de arroz. Se puede colocar unos meses antes de viajar y debe ser compatible con las Normas ISO Nº 11784 o 11785. En él se cargarán todos los datos del animal y de su dueño.

    Al mes de haberle colocado el chip ya podes colocarle la vacuna contra la rabia, la cual deberá tener el código del SENASA (que en Argentina es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Esta vacuna es obligatoria para emigrar con mascotas y debe estar aplicada no menos de 21 dias antes del vuelo (nunca debe colocarse antes que el microchip).

    Uno de los requisitos fundamentales para viajar con mascotas a Europa es el certificado de salud del animal. Lo debe realizar el veterinario y tiene una validez de 10 días. Antes de su vencimiento deberás dirigirte al SENASA y tramitar el Certificado Veterinario Internacional dentro de los 10 dias previos al viaje.

    Requisitos para tramitar el Certificado Veterinario Internacional.

    • Tu mascota debe estar presente.
    • Certificado de salud realizado por el veterinario dentro de los 10 días previos.
    • Certificado del microchip que le han colocado.
    • Vacunación de la mascota (antirrábica fundamental).
    • Pasaporte válido y vigente de la persona que viajará con el animal.

    Aquí les dejo un Modelo descargable del formulario que deberán presentar en el SENASA junto con los anteriores requisitos.

    emigrar a europa con mascotas

    LLEVAR MASCOTAS EN EL AVIÓN: Bodega o Cabina?

    Si tu mascota pesa menos de 8 kg, da igual que sea perro o gato, podrá ir contigo en cabina debajo de tu asiento. Estos 8 kg se cuentan con el trasportín incluido. Si se pasa de ese kilaje deberá ir en bodega. El peso máximo permitido puede variar en algunas aerolineas.

    El tamaño del trasportín o canil depende de cada aerolínea. En reglas generales, si va en cabina el trasportín debe ser semi rígido y la mascota deberá poder pararse y girar dentro del mismo.

    Ambientación del animal para viajar en avión

    Los animales suelen sufrir mucho cuando viajan en avión. Para ello es muy importante prepararlos previamente para evitarles el mayor estrés posible.

    Se recomienda un mes antes comenzar a meterlos en el canil o transportin un par de minutos por dia para que se vayan ambientando. Otra recomendación es no darles de comer 8hs antes del embarque para que no tenga ganas de hacer sus necesidades en el vuelo.

    Check in con tu mascota

    Al emigrar con mascotas a Italia, deberás estar en el aeropuerto 4 horas antes para realizar el Check in. Viajando sin mascotas generalmente se pide estar 3 horas antes para vuelos internacionales. Una vez en el aeropuerto debes dirigirte al stand del SENASA y entregar todos los documentos para que te den el permiso de embarque para mascotas.

    Aquí podras chequear los REQUISITOS PARTICULARES POR DESTINO.

    Alquilar en Italia con mascotas

    Conseguir alquiler en Italia es demasiado complicado y hay que tener en cuenta que si a esa dificultad le sumamos mascotas la cosa se pone mas complicada. Siempre digo que no es imposible pero las posibilidades van a acotarse un poco. Por lo general, los perros suelen ser mejor aceptados que los gatos.

    En Italia no es común encontrar casas con jardín o patio, sino que abundan los edificios y en general los balcones son pequeños. Esto hay que tomarlo en consideración a la hora de querer emigrar con mascotas.

    A pesar de esto, en Italia es muy común tener mascotas. Las personas entran con ellas a cualquier lugar público o negocio. Sí, has leido bien.. puedes ir a todos lados con tu mascota e incluso subirte a algunos transportes publicos cumpliendo ciertas normas espacificas.

    No te pierdas este artículo sobre ALQUILERES EN ITALIA!!

    emigrar con mascotas

    Registrar las mascotas en Italia

    Sabías que todas las mascotas en Italia deben estar registradas en el anagrafe? Este dato me ha dado mucha curiosidad. Incluso las que provienen del extranjero!!

    La ley 18/2004 prevee que los propietarios de mascotas realicen su registración dentro de los 60 días de nacidas o de su llegada a Italia. No es posible regalar o vender un animal que no esté registrado. Para identificar a un animal es necesario dirigirse al servicio veterinario de la ASL (Asistencia Sanitaria Local), con pasaporte válido y codice fiscale.

    Advertencia! Cuando el animal cambia de residencia o muere debe informarse a la ASL dentro de los 15 días posteriores. En el caso que la mascota se extravíe se debe informar a la policia municipal dentro de los 3 días posteriores a su desaparición.

    Hasta aquí llegó este post sobre emigrar con mascotas a Italia, espero que les haya gustado y lo compartan con quienes les puede interesar. Si les ha quedado alguna duda pueden dejarme un comentario y les responderé en breve.. Buena vida para todos!!

    Verifica los REQUISITOS DE INGRESO A EUROPA CON VISA DE TURISTA!

    10 comentarios en «Emigrar con mascotas»

        1. Hola Sabri, mil disculpas pero no encontré la parte de cómo pasar migraciones ingresando como turista con mascota. Personalmente me da miedo de que eso genere sospechas, viajaría en familia y con una gatita. Muchas gracias y saludos desde Argentina

    1. Muy claro tu vídeo . Quiero emigrar el próximo año . Tengo 52 mi hijo 21 somos fabricantes de pastas artesanales . Y mi hijo estudia programación . Nuestra ciudadanía estación juicio ya iniciado . Esposible trabajar???

        1. Hola Sabri. Hermoso post. Sos una genia. Cada día me sacas más dudas. Lo único que quiero preguntarte es si el pasaje de la mascota se saca en una agencia o en aeropuerto. Y si este tiene el mismo valor que un adulto o niño?
          Porque la opción para operar los pasaje no me sale mascota.

    2. Gustavo javier lovato

      Hola te consulto tengo copias de las partidas de nacimiento de mi viceabuelo las pedi me dijieron q estan pero no reciibi mas noticias como pudo hacer para agilisar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    error

    Suscribete a nuestras redes, para no perderte de nada!!

    YouTube
    Instagram
    Utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Aceptas?    Leer más..
    Privacidad